181

Publicidad

Año Nuevo

Los ancianos de un centro de mayores de Segovia ensayan las campanadas de Fin de Año con gusanitos

Los residentes de un centro de mayores en Segovia despedirán el año alejados de sus familias y desean que las vacunas lleguen pronto para poder abrazar a sus seres queridos.

La vacunación ya ha comenzado en España. El deseo de muchos de ser inmune frente el coronavirus está cada vez más cerca. Los ancianos de este centro de mayores situado en Segovia despedirán el año allí, alejados de su familia, el principal deseo de muchos de ellos.

Estas navidades no han podido celebrarlas con ellos, pero hoy no han faltado las visitas ni las videollamadas. El centro ha preparado un menú especial para esta Nochevieja "con marisco, cordero asado y natillas de postre", dice la cocinera.

Después jugarán al bingo y se tomarán las doce uvas de la suerte. Los residentes ya han practicado esta mañana las campanadas, todos ellos reunidos en la sala se han comido 12 gusanitos, simulando las 12 uvas que se comerán esta noche para dar la bienvenida al 2021.

Florencio, uno de los residentes, está ya practicando el bingo de cartas y dice que "el primero que cante línea se le da un caramelo".

Los deseos de estos residentes para el próximo año son "salud y libertad", "poder celebrar mis 102 en compañía de toda mi familia" o "que nos vacunen pronto".

Algunos han tenido la suerte de ver a su familia en persona esta mañana de miércoles, otros lo han visto a través de una videollamada. Y a todos les desean un "feliz año nuevo".