Publicidad

SE CUMPLEN OCHO DÍAS DE SU DESAPARICIÓN

Los agentes vuelven a interrogar a los testigos que dijeron ver al acosador de la madre de Gabriel en la localidad de Antas

Cuando se cumplen ocho días de la desaparición, las labores de búsqueda se centrarán en repasar, una vez más, la zona en la que se encontró la camiseta con ADN del niño.

La Guardia Civil mantiene abiertas diferentes líneas de investigación, y en las últimas horas, los agentes han vuelto interrogar a los testigos que afirmaron haber visto al acosador de la madre de Gabriel en su casa de Antas a 60 kilómetros de la Hortichuelas, lugar donde desapareció el menor.

Los medios aéreos aprovecharán este miércoles la estabilidad del tiempo para volver a rastrear el terreno. Son nueve grupos en los que se dividen hasta 300 personas entre profesionales y voluntarios.

Ocho días después de su desaparición, sigue sin aparecer Gabriel Cruz, el niño de 8 años cuyo rastro se perdió el pasado martes en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), cuando dejó la casa de su abuela paterna para ir a jugar con unos primos.

Tras cientos de horas de batidas en el entorno y a pesar de que miles de personas han rastreado Las Hortichuelas y otras localidades próximas como Las Negras o Rodalquilar, la búsqueda sigue sin dar resultados, y la única pista disponible es una camiseta encontrada por el padre y su pareja en los alrededores de una depuradora.

La camiseta contiene el ADN del menor y está siendo analizada para intentar extraer de ella toda la información posible para esclarecer lo ocurrido hace siete días en Las Hortichuelas.

Publicidad