Infracción en la autopista

Localizan y denuncian al 'surfero de la autopista' de Gran Canaria

La Guardia Civil ha logrado localizar y denunciar al conductor del coche que Localizan y denuncian al 'surfero de la autopista GC-1' en la Isla de Gran Canaria por circular con una tabla de surf que sobresalía por las ventanillas traseras.

Publicidad

El grupo de Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Las Palmas ha denunciado al conductor de un vehículo por circular por la autovía GC-1 con una tabla de surf proyectada a través de las dos ventanillas traseras del vehículo, en la isla de Gran Canaria.

Este hecho fue grabado en vídeo y lleva varios días circulando por las redes, lo que ha permitido a la Guardia Civil localizar y detener al piloto por incumplir las normas de seguridad vial, puesto que la carga sobresalía por fuera del coche, sin señalización.

El GIAT ha analizado los contenidos que circulan por las redes sociales relacionados con https://www.antena3.com/noticias/sociedad/multas-mas-frecuentes-peaton-que-incumple-normas-seguridad-vial_202009225f6a3217d0cd870001f20aed.html|||conductas que atentan contra la seguridad vial después de tener conocimiento, de que se estaba difundiendo a través de 'WhatsApp' y otras redes, la circulación por la vía pública de un turismo que transportaba una tabla de surf de forma antirreglamentaria, pudiendo ser un hecho constitutivo de infracción.

Los agentes, al localizar e identificar al conductor, averiguaron que el turismo pertenecía a una empresa de vehículos de alquiler y el conductor era un turista belga, que estaba en Gran Canaria de vacaciones, y quién ha reconocido los hechos, según informa la Guardia Civil.

Después de que la Guardia Civil identificara al individuo, se le ha notificado al turista la correspondiente infracción administrativa por incumplir una norma de seguridad vial y también se ha formulado el correspondiente expediente y cobro de la denuncia al no ser residente en España.