Publicidad

FUE SUSTRAÍDO EN UNA CIUDAD HOLANDESA

Localizado en Barcelona un menor que fue sustraído por su padre y un amigo a la fuerza

El niño, de 8 años, fue arrebatado de su madre el pasado junio en una ciudad holandesa. Su padre junto a un amigo le introdujeron a la fuerza en un vehículo y se lo llevaron. La Policía Nacional lo ha localizado en Barcelona.

Las autoridades holandesas advirtieron a las españolas hace unos meses a través de una Orden Europea de Investigación de que un menor que había sido sustraído en la ciudad holandesa de Kruisstratt en junio podría encontrarse en Barcelona.

Tras una exhaustiva investigación, la Policía Nacional comenzó las gestiones operativas necesarias para localizar al niño de 8 años. El pequeño fue sustraído a la fuerza de su madre por parte de su padre y un amigo, introduciéndolo estos en un vehículo y perdiendo su pista desde el pasado 12 de junio.

Tras contrastar la información se procedió a la entrada y registro de la vivienda en la ciudad condal, para la que fue necesaria la intervención de los GOES por la peligrosidad del padre, descrito como una persona violenta y agresiva. A pesar de que este no se encontraba en la vivienda, el menor sí ha sido rescatado y puesto a disposición de un tutor a la espera de ser devuelto a Holanda con su madre.

Publicidad