La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, uno de ellos menor de edad como supuestos autores de haber amenazado a dos menores a punta de navaja para obligar a su madre a sacar dinero del cajero y entregárselo.

La madre ha relatado en Espejo Público cómo sucedieron los hechos

La madre ha relatado en Espejo Público cómo sucedieron los hechos, que tuvieron lugar en la madrugada del sábado cuando los detenidos entraron a la vivienda y a punta de navaja amenazaron a las niñas mientras obligaban a la madre a que fuera a un cajero a sacar dinero. "Me dijeron que querían el dinero, que me iban a matar porque tenían una pistola", relata.

"Como hagas cualquier movimiento a tus hijas las vamos a violar y después te matamos a ti", eso fue lo que dijeron a la mujer para que les hiciese caso. Finalmente la mujer sacó de su cuenta bancaria 300 euros porque "no tenía más", que fue el botín que se llevaron los ladrones.

Entre los objetos que sustrajeron del domicilio se encontraba una tablet, que tenía activado un sistema de localización GPS, por lo que gracias a ello, los agentes del Instituto Armado pudieron detectar el dispositivo y llegar hasta los presuntos autores de los hechos.

Los tres detenidos son de nacionalidad marroquí, y uno de ellos, según estas fuentes, es menor de edad. Por otra parte, estas fuentes han señalado que también esta misma madrugada se han denunciado otros tres robos en domicilios con los moradores en su interior y que la investigación para detener a los autores está abierta.

Fuentes conocedoras de la investigación han explicado que las detenciones se han practicado en colaboración con la Policía Local de Galapagar, cuyos representantes sindicales han denunciado en los últimos meses la "falta de personal" por la "falta de regulación de condiciones en el convenio colectivo".