Guerra Rusia y Ucrania

Llegan en avión 227 ucranianos a Barcelona para huir de la guerra

Un total de 227 personas ucranianas han llegado a Barcelona en un vuelo huyendo de la guerra.

Publicidad

Un total de 227 ucranianos, entre ellos siete bebés, han llegado este sábado a Barcelona en un avión para reunirse, en su mayoría, con familiares que tienen en España.

Se trata del primer vuelo con personas de origen ucraniano, que llega al aeropuerto de Barcelona tras el inicio de la invasión rusa. En el vuelo de la compañía Vueling han llegado a Barcelona 277 personas de origen ucraniano, en su mayoría mujeres, menores y siete bebés. No ha llegado ningún menor no acompañado por sus familiares, ha detallado la subsecretaria de Estado del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Verónica Ollé.

La operación se ha llevado a cabo en colaboración entre el Gobierno y Vueling. Ha permitido aprovechar un vuelo que trasladaba a turistas ucranianos que estaban en España hacia Varsovia o cerca de la frontera en Ucrania para que la aeronave regresará llena de ucranianos que huyen de la guerra.

La mayoría tienen familiares en España

Una vez ha aterrizado en Barcelona, estas personas han sido atendidas por autoridades aeroportuarias y sanitarias y por un equipo de apoyo psicosocial y emocional del ministerio de Inclusión.

La mayoría de los pasajeros tienen familiares en España y en las próximas horas se reagruparán con ellos. Hasta ahora ninguna de las personas llegadas en este vuelo va a necesitar el sistema público de acogida.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha dado las instrucciones precisas para agilizar los trámites de extranjería de todos los ucranianos que están en España.

Publicidad