Lidl

Lidl se une al movimiento 'slow food' y lanza una leche fresca de kilómetro 0

Los productos de kilómetro 0 son aquellos que hasta llegar a tu plato han viajado menos de 100 km. Por ejemplo, la nueva leche de Lidl, que lleva todo su proceso a cabo en Andalucía, desde la recogida hasta el envasado.

Lidl: Se trata de un proyecto pionero en favor de la sostenibilidad del sector lácteo.

Lidl: Se trata de un proyecto pionero en favor de la sostenibilidad del sector lácteo.|

Publicidad

Lidl se lanza a contrarrestar los efectos económicos del covid-19 fomentando un consumo responsable y sostenible. Para ello, apuesta por productos de proximidad y dar voz a los ganadores, agricultores y pequeños productores de nuestra zona.

En los últimos años, el movimiento 'slow food' ha captado adeptos de todas partes del mundo. Una nueva forma de entender la alimentación, que surge encontraposición de la conocida como 'fast food', basada en comer con atención: valorando la calidad y, teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas y el modo de cocinarlas.

Muy consciente de la importancia de apoyar a los ganaderos del país y de producir productos sostenibles, Lidl lanza una nueva leche fresca de Kilómetro 0.

La apuesta de Lidl

Los productos de Kilómetro 0 son aquellos que hasta llegar a tu plato han viajado menos de 100 km.

Certificada en Bienestar Animal, la nueva leche fresca autóctona ‘Vaqueros del Sur’ está disponible en exclusiva en las más de 120 tiendas de Lidl en Andalucía.

Nacida tras un acuerdo pionero de Lidl con UPA y COAG, asegura un precio mínimo por litro de leche para el ganadero andaluz en un contexto difícil para el sector, garantizando la sostenibilidad de las ganaderías familiares que conforman la cooperativa granadina Alba Ganaderos.

Se trata de un proyecto sostenible para el medio ambiente, pues reduce las emisiones de CO2 gracias a un modelo colaborativo de proximidad donde todo el proceso de la cadena alimentaria se lleva a cabo en Andalucía, desde la recogida hasta el envasado.

Extender el proyecto

Después de esta pionera experiencia andaluza, la cadena está trabajando para extender este tipo de acuerdos a otras regiones de España, mostrando una vez más su compromiso con el sector lácteo español y su apuesta por ofrecer leches de valor añadido.

"Es un ejemplo más de nuestro compromiso e implicación para seguir impulsando al sector de la distribución a unas mejores prácticas. Hemos querido centrarnos en el sector lácteo para seguir buscando soluciones que beneficien a todos los actores de la cadena de suministro", dice Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España.

"Empezamos en Andalucía con esta leche, sentando las bases para continuar extendiendo este tipo de acuerdos a otras regiones de España e incentivar a otros distribuidores a adoptar soluciones similares", remarca el director general

Por su parte, el secretario general de la UPA, Lorenzo Ramos, ha calificado el lanzamiento de esta leche fresca de Andalucía como "un nuevo hito más y un punto de inflexión en las relaciones entre las explotaciones ganaderas y la distribución".

El secretario general de COAG, Miguel Padilla ha asegurado que "se han de seguir buscando soluciones efectivas que apoyen a las explotaciones familiares ganaderas".

Tras el éxito cosechado, Lidl ha anunciado recientemente que este producto producido al 100% en Andalucía lo empezará a exportar a otros países de Europa próximamente, contribuyendo así al desarrollo del negocio de los agricultores de la región.

Publicidad