66.005000

Publicidad

Coronavirus

Las playas de la Comunidad Valenciana refuerzan sus medidas de seguridad para la reapertura en la fase 2

A partir del lunes se abrirán todas las playas de la Comunidad Valenciana y los ayuntamientos son los responsables de hacer cumplir las medidas de seguridad, algo que se antoja difícil en las playas abiertas.

Algunas playas de la Comunidad Valenciana no estarán abiertas al baño hasta el próximo lunes cuando todo su territorio entre en fase 2 de la desescalada del coronavirus.

Los ayuntamientos serán los responsables de hacer que se cumplan las medidas de seguridad, como limitar el aforo de los arenales, algo que muchos consistorios ven muy difícil, especialmente en playas abiertas.

Es el caso de la Comunidad Valenciana, donde abundan estas playas abiertas. En Oliva han reforzado la vigilancia para asegurar la distancia de seguridad a partir del lunes, cuando toda su extensión esté ya en fase 2.

A pesar de reforzar estas medidas de seguridad durante la desescalada del coronavirus, los efectivos siguen siendo los mismos. "No podemos ampliar plantilla", reconoce el Concejal de Turismo y Playa.