58.005167

Publicidad

Coronavirus Madrid

Las nuevas medidas frente al coronavirus que se seguirán en Madrid a partir de este lunes

Este lunes Madrid entra en una nueva fase de 'nueva normalidad' con menos restricciones que la anterior e igualándose a la mayoría de provincias españolas.

Madrid fue una de las comunidades que pasó directamente de la fase 2 de desescalada del coronavirus a la nueva normalidad sin pasar por la fase 3 debido a que finalizó el estado de alarma sin que pudiera completar todo el proceso.

Para aterrizar de forma gradual, se mantuvieron restricciones que a partir de este lunes, 6 de julio se flexibilizan.

Pues principalmente la novedad es que se amplían los aforos. En los espacios cerrados, en interior, se amplía del 60 al 75% su capacidad. En este apartado se incluyen, entre otros, los restaurantes, cines y teatros. Las terrazas pasan del 80 al 100% .

Además, las visitas a las residencias de mayores, que se restringían a 1 familiar por semana, cambian sus normas. Podrán acudir más familiares y pasar más tiempo con sus mayores, pero todavía se desconoce el tiempo exacto de estas visitas.

También cabe destacar que abren sus puertas los centros día. Ya eran muchas las familias que pedían esta reapertura para que los mayores puedan volver poco a poco a su rutina.

En cuanto a los rodajes, se podrán realizar en estudios y espacios privados tras la evaluación de riesgos laborales y la adopción de las medidas preventivas. Los recintos cerrados tienen que limpiarse y desinfectarse previamente y los equipos profesionales deben reducirse a lo imprescindible.

Las fiestas, verbenas y otros eventos populares, también muy afectados por la pandemia, podrán reanudar su actividad cuando la autoridad sanitaria lo permita, según la evolución de la situación epidemiológica y con las condiciones que en su momento se establezcan para evitar rebrotes.