143.004500

Publicidad

Coronavirus

Las dudas más frecuentes de la desescalada del coronavirus en España

Resolvemos algunas de las muchas dudas que ha generado el plan de desescalada del coronavirus en España establecido por fases.

Sanidad ha vuelto a pedir “mucha prudencia”. El ministro Salvador Illa insiste en que aún no hemos superado la enfermedad del coronavirus y que se puede dar marcha atrás a la desescalada si los datos se tuercen.

Esta tarde se reúne con las Comunidades Autónomas para resolver las muchas dudas que ha generado este plan de desescalada por el COVID-19.

¿Podré ir a la peluquería en la fase 1 pero no a visitar a mi familia?

Si tu familia está en la misma provincia que tú podrás ir a verla, en el caso contrario no. La desescalada es gradual y el movimiento entre comunidades aún no se contempla.

¿Con cuántas personas me puedo juntar como máximo?

El Gobierno no ha especificado el número de personas con las que podemos juntarnos. En la fase 1 se permite el contacto social en grupos reducidos siempre y cuando no sean personas vulnerables o con patologías.

¿Cuándo podré ir al gimnasio?

Previsiblemente, si todo va bien, a partir del 1 de mayo se permiten las actividades individuales con aforo limitado en estos centros, sin contacto físico ni uso de vestuario. Además, también se puede acceder a instalaciones deportivas al aire libre, siempre sin contacto.

¿Qué pasa con las bodas y los funerales?

En la fase 1, los velatorios se pueden celebrar con un número limitado de personas que se irá incrementando a lo largo de la desescalada. Las bodas se permiten en la fase 2, pero también con un máximo de asistentes.

¿Cuándo me puedo desplazar a otra provincia?

De momento no se permite el desplazamiento entre provincias, pero hay excepciones: se puede viajar por motivos laborales y por el fallecimiento de un familiar.

Cuando podamos movernos por todo el territorio en coche, ¿habrá alguna limitación?

Se mantiene la limitación de ocupación en los vehículos salvo en las personas que residan en el mismo domicilio, ellos podrían ir juntos manteniendo la distancia de seguridad.