51.011500

Publicidad

Coronavirus

La Comunidad de Madrid, Castilla y León, Barcelona y Lleida pedirán pasar a la fase 3 en una semana

La Comunidad de Madrid, Castilla y León, Barcelona y Lleida entran en la fase 2 y el resto de comunidades se encuentran en fase 3. Piden pasar en una semana a la siguiente fase para que España termine la desescalada al mismo tiempo.

En resumen

  • La Comunidad de Madrid, Castilla y León, Barcelona y Lleida pasan a la fase 2
  • El 22 de junio termina el estado de alarma

Madrid y Barcelona quieren acelerar su vuelta a la normalidad tras el coronavirus. Previsiblemente pedirán al Gobierno mantenerse en la fase 2 solo una semana y entrar en la tres a la siguiente. El objetivo es que todo el país haya finalizado la desescalada el 22 de junio.

La Comunidad de Madrid, Castilla y León, Barcelona y Lleida entran en la fase 2. Sin embargo, no quieren permanecer dos semanas en esa fase. Una vez que pasen esos siete días, entrarían de forma directa en la fase 3.

Si esto sucede, en los próximos 15 días se avanzarían dos fases. El 22 de junio toda España habría terminado con el plan de desescalada propuesto por el Gobierno, a la vez que concluye la sexta prórroga del estado de alarma.

Una vez que el estado de alarma finalice, las propias Comunidades Autónomas serán las que gestionen sus propios territorios, aunque bajo la supervisión del Gobierno. El resto de comunidades se encuentran en la fase 3 del plan de desescalada.