125.994500

Publicidad

Puente de diciembre

8 de cada 10 casas rurales en la Comunidad de Madrid, llenas durante el puente de la Constitución

Hasta 10 comunidades tienen fiesta este lunes y son muchos los que han decidido pasar este puente en la sierra.

Media España está de puente y eso se nota en las ciudades, con calles llenas para hacer compras, pero también en el campo, donde las casas rurales rozan el completo estos días incluso donde hoy no es festivo.

10 comunidades, además de Ceuta y Melilla, están de puente, y los alojamientos rurales se benefician de quienes quieren salir de casa pero no pueden viajar a otras comunidades. Solo en Madrid, casi 8 de cada 10 están llenas. En Valencia están a la mitad y en alguna ya no hay hueco ni para Nochebuena, ni para Fin de Año.

Las casas rurales se preparan, muchas ya no tienen hueco para lo que queda de año y otras están rozando el aforo. En Madrid, las casas rurales están al 80% de ocupación. También lo están notando los restaurantes de la sierra, repletos, así como los negocios de la zona.

Y éxodo también de la ciudad al campo en Cataluña, donde se han registrado controles en la sierra para evitar aglomeraciones.

De esa tranquilidad no han disfrutado en Bilbao, que tiene sus calles llenas. Con la movilidad restringida y la hostelería cerrada en el País Vasco, lo único que se puede hacer es ir de compras.

Publicidad