110.458027

Publicidad

Coronavirus

Lanzan pintura contra fachada de la Generalitat por el cierre de restaurantes por el coronavirus

Varias personas han lanzado botes de pintura a la fachada de la Generalitat para protestar por el cierre de bares y restaurantes.

Varias personas han lanzado botes de pintura a la fachada de la Generalitat de Cataluña para protestar por el cierre de bares y restaurantes por la pandemia del coronavirus.

Los hechos han tenido lugar sobre las once y media de esta mañana, una decena de personas se han concentrado en la plaza de Sant Jaume, han exhibido una pancarta a favor del sector de la restauración y han lanzado consignas en contra de las medidas restrictivas impuestas para frenar el coronavirus.

En unas imágenes de 'E-noticies.es' se ve a varios de los manifestantes han lanzado los globos rellenos de pintura contra la fachada.

Los mossos del retén asignado al Palau, que se encuentran dentro de la Generalitat, han denunciado a cuatro de los concentrados por considerarlos los autores materiales de un delito de deslucimiento de un bien inmueble considerado patrimonio histórico.

Cataluña ha sumado en las últimas 24 horas 3.234 contagios de coronavirus, 1.135 menos que ayer, y ha reportado 53 muertes, ocho menos que la víspera, aunque ha aumentado el número de hospitalizados y la velocidad de transmisión del virus (Rt) se mantiene invariable en 0,93.

Publicidad