Publicidad

MEDIDAS CONTRA AGRESIONES MACHISTAS

La tomatina de Buñol calienta motores con su edición infantil y su nueva aplicación móvil

La tomatina de Buñol viene más tecnológica que nunca, con una nueva aplicación llamada 'Tomatina&Go', además ha comenzado la Tomatina con su edición infantil, donde cada vez más niños se unen a participar.

La tomatina de Buñol, Valencia da comienzo con su edición infantil, donde cada vez más niños participan solos o junto a sus padres, según fuentes del ayuntamiento de Buñol. Además, el ayuntamiento tiene como objetivo primordial "devolver las fiestas al pueblo" ya que, cuando la fiesta empezó a ser más internacional, los habitantes de Buñol dejaron de participar en ella.

Por ello, se ha intentado reinventar la fiesta, manteniendo la tradición. Se ha creado una aplicación móvil 'Tomatina&Go' que está inspirada en el juego 'PokemonGo', esta aplicación además de dar información de la programación de las fiestas, ofrece una serie de retos por Buñol que tiene que completar el usuario para conseguir premios.

Además, la seguridad en la Tomatina se ha reforzado con más de 700 efectivos y La Tomatina 2018 dispondrá de un helicóptero, un hospital de campaña, 12 ambulancias.

El ayuntamiento de Buñol, comprometido contra la violencia machista, ha implantado un nuevo servicio, el punto violeta. Este nuevo servicio consiste en que representantes del Movimiento Mujeres Democráticas de Buñol, junto con voluntarias, servirán de enlace entre las personas que hayan sufrido una agresión y los cuerpos de seguridad y seguridad privada. Los participantes del punto violeta acompañarán a la víctima en todo momento e irán identificadas con una camiseta morada especial, según informa Europa Press.

Publicidad

Debate sobre los bulos del covid en '¿Lo Hablamos?'

El debate completo sobre los bulos del covid en '¿Lo Hablamos?' con José Antonio López y Alfredo Corell

El virólogo José Antonio López y el inmunólogo Alfredo Corell han analizado en el debate digital '¿Lo Hablamos?' todas las mentiras y medias verdades en torno al coronavirus y que dan alas al movimiento negacionista.

Colegio de Paterna donde unos padres denuncian que vacunaron a su hijo contra su voluntad

Unos padres de Paterna denuncian que han vacunado contra el COVID a su hijo sin pedirles autorización

Un matrimonio de Paterna (Valencia) denuncia que su hijo, menor de edad, ha sido vacunado contra el coronavirus en su centro escolar sin que ellos lo hubieran autorizado.