98.005167

Publicidad

Coronavirus

La respuesta de Fernando Simón a los que creen que debe pedir perdón por la gestión del coronavirus

Simón señala que "afortunadamente" él no ha tenido que tomar ninguna decisión sobre el coronavirus.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, sobre si tiene que pedir perdón por la gestión ante el coronavirus señala que "en ciencia están constantemente aprendiendo cosas nuevas y rectificando".

A esto ha respondido tras las declaraciones del exministro socialista, Miguel Sebastián, donde indicaba que Simón debía pedir perdón.

"Una característica básica de cualquier proceso científico y la rectificación es nuestra constante. Lo cual con eso creo que queda todo dicho", señalaba Simón durante la comparecencia sobre los datos de fallecidos y contagiados de coronavirus.

"Si que es cierto que hay cosas de las que hemos aprendido mucho. En otra situación similar no sé si actuaríamos igual", señala Simón. Aunque añade que "siempre se ha actuado de la forma más informada posible utilizando todos los datos disponibles y consultando a todos los expertos que considerábamos que debíamos consultar".

También ha querido decir que "tomar todas las decisiones que se han tomado en esta pandemia es muy difícil. Son decisiones muy complicadas, con mucho impacto, con muchos efectos colaterales y tomar cualquiera de ellas es un ejercicio duro, muy duro de responsabilidad".

Simón indicaba que "afortunadamente" él no ha tomado las decisiones, "simplemente he informado y he aconsejado".