260.656000

Publicidad

Coronavirus

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la residencia donde han muerto 17 ancianos: "hemos mandado médicos a cuidar de los residentes"

17 ancianos de una residencia de mayores de Madrid han muerto por el coronavirus. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, asegura que se ha activado el protocolo y médicos para cuidar de los residentes.

En resumen

  • La Consejería de Sanidad no había recibido aviso de la residencia de los casos de coronavirus
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que se trabaja al "unísono" con Sanidad
  • Piden más recursos, respiradores y monitores para crear camas "UCI"

Una de las noticias de esta tarde ha sido el fallecimiento de 17 ancianos de una residencia de la Comunidad de Madrid, 15 de ellos habrían muerto en el centro y además hay otros 4 internos, también contagiados, ingresados en el Hospital Clínico de Madrid. La residencia asegura, que ese mismo centro hospitalitario, ya les ha aportado mascarillas y medicamentos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido en Antena 3 Noticias, que ha conocido la situación de esta residencia "a lo largo de la tarde". "Cualquier residencia, pública o concertada, nos avisa si tienen un caso de COVID-19, se medicaliza y Salud Pública se pone en marcha", asegura Díaz Ayuso quien ha afirmado "que de esta residencia no habían recibido ningún caso".

Isabel Díaz Ayuso ha recordado que los ancianos, las personas de edad avanzada, son especialmente vulnerables frente al coronavirus y con ellos, especialmente, "hay que extremar las medidas".

Lo que sabemos, dice la presidenta de la Comunidad de Madrid, es que en esa residencia "ya están los médicos, está ya todo el protocolo que se activa en estos casos cuidando la situación del resto de los residentes. ".

La Presidenta habla desde su casa donde está superando el coronavirus. Asegura que en su caso los síntomas han sido leves pero que hay que estar muy alertas con las personas mayores.

Ayuso ha evaluado la situación de la comunidad de Madrid, una de las comunidades más azotadas por el coronavirus. Asegura que ya se han conseguido montar 1000 camas UCIS con respiradores y "queremos seguir duplicándolas ".

Reconoce Isabel Díaz Ayuso que está funcionando bien la coordinación entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad "estamos trabajando al unísono" pero les piden "más material encarecidamente, necesitamos respiradores, monitores, necesitamos crear UCIS".