22.152812

Publicidad

Coronavirus

La Policía desaloja una terraza en Vitoria por no respetar el distanciamiento por el coronavirus

Varias terrazas de Bilbao se vieron obligadas asimismo a cerrar ante la imposibilidad de mantener las medidas de distanciamiento social del coronavirus.

Esta semana los españoles que habitan en provincias que ya están en la Fase 1 de la desescalada por coronavirus pueden ir, después de dos meses, a una terraza a tomar algo. Así sucede, por ejemplo en País Vasco.

A última hora del lunes, en concreto en la Plaza de la Provincia de Vitoria, la Policía Municipal se vio obligada a intervenir al ver que un grupo de jóvenes que estaban en una terraza no guardaban las medidas de distanciamiento social. Finalmente, los agentes desalojaron la plaza. Lo vemos en imágenes cedidas por eldiarionorte.es.

En varias localidades de Euskadi se dieron situaciones parecidas. En la calle Ledesma de Bilbao, por ejemplo, uno de los puntos más conocidos de la ciudad para tomar algo, se vieron imágenes de grandes reuniones de personas. Las imágenes se hicieron virales en redes y la Policía Municipal acudió al lugar.

De hecho, varias terrazas de Bilbao tuvieron que cerrar ante la imposibilidad de mantener las medidas de distanciamiento social por el coronavirus. El Ayuntamiento, por su parte, anunció que establecerá patrullas fijas para controlar la normativa.