162.005000

Publicidad

Vacaciones de verano

La llegada de turistas a Mallorca, la mejor forma para demostrar a Europa que España está preparada para recibir visitantes

La imagen de la llegada de turistas alemanes al aeropuerto de Mallorca son de un gran valor para uno de los sectores más importante de la economía española, y podrían ser claves para que se produzca una rápida reactivación de las reservas para verano.

En resumen

  • España da nuevos pasos hacia la 'nueva normalidad' con este proyecto piloto
  • La llegada de turistas a Mallorca puede ser el pistoletazo de salida para el turismo en España

La llegada de turistas alemanes a Mallorca, en el marco de un proyecto piloto que se prolongará hasta finales de me, supone una imagen esperanzadora en una semana en la que España da nuevos pasos hacia la 'nueva normalidad'.

La llegada al aeropuerto de Son San Joan de los primeros turistas alemanes es una imagen de un gran valor para el sector turístico, más en momentos de precariedad y gran competencia con otros países como Italia, Grecia o Croacia y, según los expertos y los operadores, podrían ser claves para que se produzca en unas semanas una rápida reactivación de las reservas con vistas al verano, siempre que la evolución del coronavirus sea positiva y el control de los brotes efectivo.

Los empleados de un hotel de Mallorca han recibido con aplausos y mucho entusiasmo a los primeros turistas alemanes que han llegado este lunes la isla. Y ese entusiasmo no es para menos, ya que se trata de una forma de demostrar a nuestros socios europeos que España está en condiciones de recibir a sus visitantes, a pesar de la incidencia que el coronavirus ha tenido en nuestro país.

Mallorca va a ser un examen en el que las Islas Baleares esperan sacar un sobresaliente. Estas expectativas ya se han puesto de manifiesto, aunque sean a pequeña escala, en la isla canaria de La Graciosa, que tras permanecer casi tres meses confinada sin ningún caso de coronavirus, vuelve a llenarse de turistas -de momento solo residentes en Canarias- y tiene casi pleno de reservas para julio y agosto.