117.994500

Publicidad

Coronavirus

La justicia se pronunciará este jueves sobre las restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid

Desde la Comunidad de Madrid han solicitado al ministro de Sanidad que "reconsidere" la orden que restringe la movilidad en diez municipios por el coronavirus.

La Comunidad de Madrid no sancionará hasta que la justicia no se pronuncie sobre las restricciones ordenadas por el ministerio de Sanidad debido a las incidencias de coronavirus que hay en 10 ciudades de la comunidad.

Estaba previsto que los jueces anunciaran este miércoles la decisión, pero la han retrasado hasta jueves.

En el quinto día de restricciones continúan los controles informativos y algunos usuarios reconocen que es el primer día que les paran en un control. Dichas personas deben de llevar un justificante de su movilidad, gran parte de ellos se debe a trabajo.

Mientras en los hospitales descienden de nuevo los hospitalizados por coronavirus en planta y en UCI. Una leve mejoría aunque en los centros de salud de las zonas más afectadas siguen saturados. Algunos usuarios señalan que tienen que esperar entre 30 y 40 minutos.

Las restricciones de movilidad se llevan a cabo en diez municipios que son Madrid capital, Getafe, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Parla, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Alcobendas. Desde la comunidad han pedido al ministerio de Sanidad que vuelvan atrás con las restricciones tras bajar las incidencias por cada 100.000 habitantes en ciertos barrios de madrid capital y en algunos de los municipios con restricciones.

Datos de coronavirus en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado 2.975 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.746 se asignan a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores. Desde el comienzo de la pandemia se ha registrado en la Comunidad de Madrid 262.297 positivos de coronavirus.

Publicidad