73.002500

Publicidad

Coronavirus

La Junta de Andalucía pide a los sanitarios que trabajen voluntariamente como rastreadores por el coronavirus

El Gobierno andaluz también ha tomado nuevas medidas como reducir el aforo en bodas ante el aumento de casos de coronavirus.

En España se producen unos 7.000 casos diarios de coronavirus, y la transmisión comunitaria cada vez es mayor.

Los expertos apuntan a varios motivos. Para empezar, la movilidad, los viajes este verano han multiplicado los contagios. Además, muchos ciudadanos se están relajando, no se toman en serio las medidas de seguridad. Y muy importante, faltan manos.

Los médicos de atención primaria nos dicen que un tercio de la plantilla está ahora de vacaciones y en plena pandemia no se cubren sus puestos. Tampoco hay suficientes rastreadores.

Diez comunidades ya han pedido ayuda a los rastreadores del ejército. Andalucía, además, pide a sus médicos que, voluntariamente y en sus horas libres, realicen labores de rastreo.

La Junta ha pedido al Gobierno rastreadores militares para hacer frente al aumento de casos y poder hacer un seguimiento de los casos.

El partido Adelante Andalucía ha achacado a los recortes la falta de rastreadores al solicitar 360 de ellos para hacer frente al coronavirus.

En Andalucía se han registrado más de 24.000 contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia y más de 1.400 fallecidos.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.