157.856000

Publicidad

Vertedero Zaldibar

La hermana de uno de los desparecidos en el derrumbe del vertedero de Zaldibar: "No me lo puedo creer que esto sea asi"

Empiezan a aparecer los destrozos causados por el derrumbe del vertedero de Zaldibar. Los equipos de rescate siguen buscando a los dos trabajadores desaparecidos.

Las labores de búsqueda de los dos trabajadores sepultados en el derrumbe del vertedero de Zaldibar continúan este sábado en la denominada zona de 2 de rescate, después de que se haya finalizado el rastreo en otra área.

diecisiete días después de que el vertedero se viniera abajo, el pasado 6 de febrero, se mantienen también las labores para la estabilización del terreno con el fin de facilitar la localización de los dos desaparecidos, Alberto Sololuce y Joaquín Beltrán, que quedaron atrapados entre los residuos derrumbados.

Antena 3 Noticias ha accedido hasta las inmediaciones del vertedero para comprobar cómo está la situación y ha hablado con la hermana de uno de los desparecidos.

Muy afectada nos ha contado que no puede creerse que "esto sea así". Mientras en Ermua los vecinos siguen inquietos, aunque el fuego está apagado, algunos siguen inquietos. "Tenemos las ventanas cerradas y sin poder ventilar nuestras casas", explica uno de los vecinos.

En Eibar, una de las poblaciones afectadas en su momento por la alerta por contaminación, las fiestas de carnaval previstas se han convertido en una nueva protesta.

Publicidad