Publicidad

YA ESTÁ DETENIDO

Un ciclista graba el arriesgado momento en el que casi le arrolla un camionero en un adelantamiento

Así ha vivido un ciclista el momento en el que un camión invade el carril contrario y pone en grave peligro su vida. El ciclista circula por una carretera en Huelva cuando el vehículo articulado, en una temeraria maniobra de adelantamiento, invade el carril contrario.

En la carretera que une la Palma del Condado y Valverde del Camino, en Huelva, un ciclista circula con normalidad. De lejos, comienza a ver que dos camiones se acercan a su posición. Uno de ellos realiza una maniobra de adelantamiento muy peligrosa invadiendo el carril contrario.

El ciclista, ante la ausencia de arcén, solo es capaz de reducir la velocidad y hacer señales con los brazos para advertir al camionero de su presencia. Sin embargo éste ignora las señales y continúa con el adelantamiento hasta pasar muy cerca del ciclista que a duras penas puede mantener el equilibrio.

Los hechos quedaron perfectamente registrados gracias al dispositivo de GPS con cámara de vídeo que la bicicleta tenía instalado. Gracias a esas imágenes los hechos han podido ser demostrados y la Guardia Civil ha presentado el vídeo como principal prueba de acusación. El conductor del camión ya se encuentra ante el juez.

Publicidad