93.994500

Publicidad

Estafa

La Guardia Civil desmantela una red de 'chiringuitos financieros' que ha estafado a cerca de 500 personas en España

Convencían a sus víctimas para que compraran acciones en empresas que cotizaban en bolsa. Los cuatro cabecillas ya están en la cárcel.

Es una de las operaciones más complicadas de la Guardia Civil en años. La UCO ha desmantelado una red de chiringuitos financieros que ha estafado a casi 500 españoles.

Les convencían para que compraran acciones en empresas que cotizaban en bolsa de manera legal, según ellos decían. Pero todo ha sido una gran estafa. Los cuatro cabecillas de la organización ya están en la cárcel.

¿Imaginan que pierden los ahorros de toda su vida de un plumazo? Eso es exactamente lo que le ha ocurrido a Jesús y Carlos, dos de las víctimas de esta estafa.

"Creías que ibas ganando y las acciones de tu propio banco habían desaparecido", asegura Carlos, víctima de la estafa y presidente de la Asociación de Afectados.

Los estafadores prometían ganancias coherentes, haciendo más fácil a las víctimas caer en la trampa. Las autoridades recomiendan prudencia para no ser víctimas de este tipo de estafas, que se han disparado durante la crisis del coronavirus.

Publicidad