Publicidad

Coronavirus

Brote de 21 positivos de COVID-19 entre las 200 personas que participaron en la fiesta ilegal de Vigo

La Consellería de Sanidad ha hecho un llamamiento a todas las personas que estuvieron allí para que se hagan una prueba diagnóstica y poder descartar la posibilidad de más infectados de coronavirus.

La fiesta ilegal que tuvo lugar en Vigo, Galicia, ha provocado un brote de 21 positivos de coronavirus entre los 200 asistentes que participaron.

La celebración que fue denunciada por la Policía Local, se llevó a cabo en un establecimiento de la playa de Samil el pasado 27 de marzo. En el interior del local se encontraban 50 personas, el resto se concentraban en la terraza exterior donde se había guardado un espacio para el DJ que ponía la música.

La detección de un positivo ha permitido dar con el resto de casos

El Servicio Gallego de Salud notificó un caso positivo del virus del COVID-19 entre los participantes de la fiesta, lo que ha permitido detectar el resto de contagios de coronavirus.

No obstante, la Consellería de Sanidad ha hecho un llamamiento a todas las personas que estuvieron allí para que se hagan una prueba diagnóstica y así, poder descartar la posibilidad de más infectados de coronavirus.

Situación del coronavirus en Galicia

Este martes un total de tres personas han fallecido tras contraer el coronavirus en la comunidad autónoma, que eleva hasta las 2.360 las muertes registradas en Galicia desde el inicio de la pandemia, el año pasado.

Según han informado desde la Xunta, todas ellas presentaban patologías previas.