Publicidad

VAN A PRESENTAR ALEGACIONES

Unos padres gallegos se quedan sin una ayuda familiar por cuatro euros

Una madre gallega sin recursos y con tres hijos muy pequeños, dos de ellos mellizos, no recibirá la ayuda por hijos menores por sólo cuatro euros. El matrimonio tuvo que hacer una declaración de la renta por una piso que tiene embargado.

Unos padres gallegos se quedan sin la ayuda por hijos menores por haber tenido que hacer la declaración de la renta por solo cuatro euros.

Tanto la madre como el padre están en paro y tienen una prestación de 426 euros al mes. Viven en A Coruña en un piso que les fue embargado por no pagar la hipoteca cuando se quedaron sin trabajo.

En las bases de la convocatoria que regula la concesión de esta ayuda se establece que podrán ser beneficiarias de esta prestación aquellas personas que tengan hijos y que, durante el año 2015, ni ellas ni ninguna de las personas que componen la unidad familiar estuvieran obligadas a presentar la declaración por el IRPF.

Sin embargo, ellos tuvieron que hacer la declaración de la renta en 2015 por este piso embargado.

En la consellería no constan casos similares al de los Sánchez Loureiro, que se han visto excluidos de la prestación única por hijo menor de 3 años en un contexto de familia numerosa, con los padres parados de larga duración y con el peso además de un inmueble hipotecado.

Publicidad