56

Publicidad

Coronavirus Valencia

El Cardenal Cañizares anuncia que la Diócesis de Valencia se desprenderá de bienes patrimoniales para aliviar a los más pobres

El Arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, ha anunciado que la Diócesis de Valencia se desprenderá de bienes patrimoniales para aliviar las necesidades de los más pobres y vulnerables ante las crisis generada por la epidemia del coronavirus.

En su mensaje de Navidad, el cardenal Antonio Cañizares ha explicado que, ante la situación de crisis generada por la epidemia del coronavirus, "la Iglesia diocesana se va a despojar de bienes patrimoniales preciados para dárselos a los pobres y vulnerables, y aliviarlos".

El Cardenal Cañizares ha pedido que "los religiosos y religiosas hagan lo mismo, se despojen también de bienes patrimoniales importantes para darlo a los pobres. Dios ha dado todo, ¿por qué no nosotros?. Esa es la felicidad, esa es también la verdadera felicitación".

El Cardenal Antonio Cañizares ha asegurado que "la felicitación mejor y más auténticamente navideña, que podemos ofrecer a los demás y más en las actuales circunstancias de la pandemia, es llevar a todos en obras, gestos y palabras, que Dios está con nosotros, especialmente con los que sufren y están heridos de múltiples maneras. El testimonio vivo es que Dios ha querido nacer pobre entre los más pobres, sus preferidos".

El Arzobispo de Valencia también ha hecho referencia a la ley de la eutanasia y ha explicado que es "la ley reguladora de un derecho inexistente", asegurando que "más allá de la tristeza y la desolación, más allá incluso de las grandes y graves preocupaciones y sufrimientos por las consecuencias de esta aprobación y de la pandemia, hemos conocido el amor en que Dios ha enviado a su hijo al mundo para que el mundo reconozca ese amor, de unos a otros. Ahí está Dios, todo Amor, esa es la Navidad".