Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

La alcaldesa de Níjar: "Teníamos todos la esperanza de que Gabriel estuviese vivo, fue complicado comunicar este fatal desenlace"

La alcaldesa de Níjar ha querido transmitir su pésame y apoyo a los familiares de Gabriel Cruz y ha agradecido su labor a todos los efectivos que han colaborado en la búsqueda el pequeño.

antena3.com | Madrid
| 12.03.2018 09:50

La muerte de Gabriel Cruz, el niño de 8 años cuyo cadáver fue encontrado este domingo por la Guardia Civil en el maletero del coche de la pareja de su padre, ha conmovido a la sociedad almeriense, de forma que en esta provincia se suceden los actos de duelo oficial en recuerdo al pequeño.

La Diputación de Almería, institución para la que trabajaba Patricia Ramírez, madre del menor, un pleno extraordinario para declarar tres días de luto por el triste desenlace y hacer oficial el pésame a la familia del pequeño.

También el municipio de Níjar ha querido transmitir su pésame y apoyo a los familiares de Gabriel y ha convocado un pleno para firmar un manifiesto en el que transmitir el dolor que sienten porque "Gabriel era parte del pueblo", asegura la alcaldesa del municipio almeriense, Esperanza Pérez.

La regidora ha explicado en una entrevista en Espejo Público que se enteró del desenlace tras la llamada del delegado del Gobierno de España en Andalucía, que le comentó lo sucedido para que ella se lo hiciese lleger a la abuela y a los familiares que estaban reunidos en casa de la abuela paterna.

"Lo hicimos a través de los familiares más directos porque es una situación muy complicada", lamenta la alcaldesa de Níjar. "La abuela en todo momento mantuvo la esperanza de que Gabriel iba a aparecer vivo, aunque lo esperábamos todos porque habíamos trabajado con el corazón", lamenta.

"Teníamos todos la esperanza de que Gabriel estuviese vivo, era un momento complicado el comunicar este fatal desenlace" cuenta Esperanza Pérez, que asegura que "fue muy doloroso cuando ella se dio cuenta de que la situación era la que era", en referencia a la abuela paterna del pequeño.

Esperanza Pérez ha querido transmitir además su agradecimiento a los efectivos de la Guardia Civil, del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, así como a los efectivos del Ayuntamiento de Níjar y a todos los voluntarios que se han "volcado en esta búsqueda y que han hecho un trabajo muy profesional".

Publicidad