Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

La alcaldesa de Avilés: "El conductor sigue en la UCI y, de momento, no hemos podido hablar con él"

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha asegurado que "la señalización de la obra estaba en buenas condiciones", dentro de la investigación de las causas del accidente de autobús que de ha dejado cinco muertos.

Asturias está este martes en jornada de luto oficial en señal de duelo por el accidente de autobús ocurrido en Avilés que ha provocado la muerte a cinco personas y heridas de distinta consideración a otras quince. El Gobierno asturiano decidió este lunes declarar la jornada de luto para "hacer constar su pesar y su solidaridad a las familias de los fallecidos y a los heridos, al tiempo que se pone a su disposición para colaborar en todo aquello que consideren necesario".

La jornada de luto comenzó a las 00.00 horas del 4 de septiembre, y permanecerá en vigor en todo el territorio de la comunidad autónoma hasta las 24.00 horas del mismo día. Como establece la resolución correspondiente, las banderas permanecerán a media asta en todos los edificios oficiales.

Por otro lado, poco antes de que el Ejecutivo autonómico declarara el luto oficial, el Ayuntamiento de Avilés hizo lo propio, estableciendo que la bandera de Avilés ondeará a media hasta en todos los edificios municipales, quedando suspendidos igualmente todos los actos oficiales.

Publicidad