JUZGADO NÚMERO 5 DE MADRID

La jueza de violencia machista rechaza investigar el caso de Ángel Hernández, que ayudó a su mujer a suicidarse

La jueza de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid entiende que la solicitud expresada a su marido de forma seria e inequívoca por parte de la esposa de poner fin a su vida convierte este presunto delito en excepción respecto a las conductas recogidas en la ley integral de violencia sobre la mujer.

Publicidad

La jueza de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid ha rechazado asumir la investigación de los hechos ocurridos el pasado día 3 cuando Ángel Hernández ayudó a su esposa, María José Carrasco, aquejada de una grave enfermedad, a suicidarse ingiriendo una sustancia.

Así lo acuerda la magistrada en un auto en el que rehúsa la inhibición del Juzgado de Instrucción 25 de Madrid respecto del asunto, al entender que la solicitud expresada a su marido de forma seria e inequívoca por parte de la esposa de poner fin a su vida convierte este presunto delito en excepción respecto a las conductas recogidas en la ley integral de violencia sobre la mujer.

También te puede interesar...

Ángel Hernández: "Meterme en un calabozo durante horas sin poder realizar el duelo a mi mujer ha sido muy fuerte"

Ángel Hernández: "Yo le dije que si quería que yo lo hiciese me lo tenía que pedir para que no fuera una cosa inducida"

Publicidad

La incidencia acumulada en España baja de los 100 casos por primera vez desde el inicio de la quinta ola de covid

La incidencia acumulada en España baja de los 100 casos por primera vez desde el inicio de la quinta ola de covid

El Ministerio de Sanidad ha certificado una nueva caída de la incidencia acumulada del covid en España que le hace descender hasta los 96,3 casos por 100.000 habitantes, la cifra más baja desde el 25 de junio. A pesar de la reducción de contagios de coronavirus, Sanidad ha confirmado la muerte de 101 personas más en 24 horas por el virus.

Maltrato animal

Mantenían a 17 perros famélicos y en condiciones insalubres en Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres en el sureste de Gran Canaria, tras localizar una finca con una veintena de perros en un estado extremo de desnutrición y cubiertos de parásitos e infecciones