Publicidad

DICE QUE NO HA HABIDO PRESIÓN SOCIAL

Uno de los jueces del TSJN, sobre 'La Manada': "Existen motivos para considerar que hubo intimidación y por lo tanto agresión sexual"

Uno de los jueces que ha decidido sobre la condena a los cinco miembros de 'La Manada' explica que la deliberación ha sido difícil porque no ha habido unanimidad y considera que sí existió agresión sexual.

Uno de los jueces que conforma el tribunal que ha decidido sobre la condena de nueve años de prisión a los miembros de 'La Manada' explica que la deliberación ha sido complicada y que ahora será el Supremo quien decida si la decisión ha sido correcta.

Preguntado sobre si lo ocurrido fue una agresión sexual o un abuso sexual, el juez considera que "existen motivos para considerar que existió intimidación y por lo tanto agresión sexual", lo que conllevaría un aumento de la pena de prisión.

Respecto a las declaraciones del abogado de los miembros de 'La Manada', que criticaba que la presión social ha podido influir en la decisión del tribunal, el juez asegura que a él no le ha afectado. "A mis compañeros creo que tampoco y a la Audiencia Provincial creo que tampoco les ha afectado mucho la presión social".

Publicidad