Nadia, la niña con envejecimiento prematuro

Publicidad

PREGUNTA SI DEBE TOMAR MEDIDAS SOBRE LA TUTELA

Un juez exige a los padres de Nadia que entreguen el pasaporte de la niña para evitar que la saquen del país

El titular del juzgado ordenó el lunes el bloqueo de las cuentas bancarias del padre que dos días antes, cuando informaciones periodísticas cuestionaron su relato, había anunciado que devolvería el dinero recaudado.

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de la Seu d'Urgell ha exigido el pasaporte de Nadia, la niña de once años que reside en Figols (Lleida), cuyos padres llevan años pidiendo donaciones con un relato sobre falsas operaciones en Houston (EEUU) para alargar la vida de la pequeña.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este miércoles en un comunicado, el juez también ha reiterado la petición a los padres para que le entreguen la información médica sobre la niña, de la que sus progenitores aseguran que padece tricotiodistrofia. Y ha preguntado a la Fiscalía si ve oportuno plantear medidas en relación con la tutela de la niña.

El titular del juzgado ordenó el lunes el bloqueo de las cuentas bancarias del padre que dos días antes, cuando informaciones periodísticas cuestionaron su relato, había anunciado que devolvería el dinero recaudado a los donantes que lo reclamaran.

Publicidad