La niña Nadia Nerea, que sufre tricotiodistrofia

Publicidad

NO HAY PRUEBAS DE LAS INVESTIGACIONES QUE DICEN HABER LLEVADO A CABO

Los Mossos investigan un posible fraude en la petición de ayuda para salvar a Nadia Nerea, una niña con tricotiodistrofia

El padre de la niña, Fernando Blanco Botana, ha publicado en Facebook los datos de la enfermedad de su hija y mantiene que "todo lo que ha hecho es realidad". Sin embargo, podría haber usado un relato falso sobre métodos de curación, como un supuesto viaje a Afganistán. "Esto me ha enseñado que partir de ahora pediré cualquier papel sobre lo que se le realice a mi hija", afirma.

Los padres de la niña enferma Nadia Nerea han anunciado que devolverán el dinero a todas aquellas personas que así lo deseen desùés de que lo donaran para contribuir a curar a su hija , que sufre tricotiodistrofia, una enfermedad rara. Llegaron a recaudar 150.000 euros en cuatro días.

El padre de la niña, Fernando Blanco Botana, ha publicado en Facebook los datos de la enfermedad de su hijay mantiene que "todo lo que ha hecho es realidad". Sin embargo, podría haber usado un relato falso sobre métodos de curación, como un supuesto viaje a Afganistán. "Esto me ha enseñado que partir de ahora pediré cualquier papel sobre lo que se le realice a mi hija", afirma.

La enfermedad de la niña es de origen genético y desde 2008, han logrado recaudar cientos de miles de euros.En una entrevista en Onda Cero, la periodista de 'El País' que ha investigado el caso de Nadia, Elena G. Sevillano, asegura que empezaron a indagar sobre los datos que contaba el padre porque "la historia no se sostenía".

Publicidad

Operación antidroga

Cataluña desbanca a Andalucía como cuna del narcotráfico en España

Parece que las mafias han adaptado su estrategia y la inseguridad empieza a alterar la vida cotidiana en algunas zonas del litoral catalán.

Cárcel de Morón de la Frontera.

Un interno rompe dos costillas y muerde a un funcionario del centro penitenciario Sevilla II

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando el interno desafió a los funcionarios y posteriormente, agarró del cuello y le mordió el brazo y le dio varios golpes. El afectado ha necesitado asistencia hospitalaria. Desde ACAIP piden soluciones y medidas para hacer frente a este tipo de agresiones.