67.007833

Publicidad

Coronavirus Andalucía

Juanma Moreno baraja el confinamiento perimetral de Andalucía debido al coronavirus

Triste dato en Andalucía con 54 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

En resumen

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que siente "muy pesimista" ante la opción de mantener abierta la movilidad para entrar y salir de la comunidad autónoma. No obstante, aún no han tomado ninguna decisión.

Moreno también ha indicado que modificarán la hora del toque de queda, que actualmente Andalucía lo tiene de 11 de la noche a seis de la mañana, aunque aún no ha señalado cuál será el cambio.

En una entrevista a la COPE ha señalado que la Junta decidirá este miércoles las diferentes medidas durante el estado de alarma.

Andalucía ha sumado hoy 54 muertos en 24 horas, un dato muy preocupante y récord en la segunda ola. Sevilla es la provincias con más casos de la jornada con un total de 1.005, mayor cifra en esta segunda ola. Le siguen Málaga con 377, Cádiz con 375, Granada con 324, Jaén con 330, Córdoba con 209, Huelva con 106 y Almería con 87. Destaca respecto a otros días que Granada deja de encabezar las cifras de contagios diarios y que en Cádiz se acelera el ritmo.

Andalucía registra más de 115.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y 2.370 muertos por la covid-19.

La Junta confinaba Granada y varios municipios de alrededor ante la alta incidencia de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Un confinamiento perimetral durante 15 días además del toque de queda en toda la comunidad, de momento, de 11 de la noche a seis de la mañana.

Publicidad