El juez decreta libertad provisional para Juana Rivas: "Me voy a mi casa con mis niños y vamos a seguir peleando"

Publicidad

EN LA WEB GOFUNDME

Juana Rivas abre una campaña de crowdfunding para recaudar dinero para afrontar su batalla legal

A través de una página web, Juana Rivas pide ayuda para seguir luchando por sus hijos. "No puedo cubrir sola los gastos de abogados, procuradores, trámites...", explica Rivas, quien asegura que publicará las facturas para acreditar en qué se gasta el dinero que la gente done.

Juana Rivas, la madre de Maracena que estuvo un mes desaparecida con sus hijos para no entregárselos a su padre, Francesco Arcuri, ha abierto una campaña de crowdfunding para recaudar dinero para afrontar su batalla legal. A través de una página web, Juana Rivas cuenta "lo que he tenido que pasar estos últimos años y lo que ocurrió en verano", un tema por el que sigue en lucha judicial.

Rivas subraya que "para continuar defendiéndome y lograr protegernos necesito ayuda económica. No puedo cubrir sola los gastos de abogados, procuradores, trámites, traducciones, certificados, viajes..." y calcula que para afrontar los próximos pasos judiciales con unas garantías mínimas necesita alrededor de 60.000 euros que no tiene.

La página web GoFundMe, que se ha ofrecido a ayudar a Rivas para conseguir el dinero, canalizará lo que "entre todos y todas podamos reunir y me lo enviarán directamente a mi cuenta personal, según tenga que hacer los pagos". Rivas asegura que subirá puntualmente las facturas para acreditar en qué se gasta el dinero que la gente done a su causa.

Además explica que en caso de obtener justicia antes de lo que los abogados piensan y si quedara dinero en la cuenta, se donaría a otras mujeres "para que puedan tener una defensa digna y darles esperanzas de que se puede salir de la violencia".

Publicidad