León

La joven detenida en Valencia de Don Juan por la muerte de su bebé habría cortado y cosido el cordón umbilical ella misma

La detenida tuvo que acudir Urgencias por una hemorragia fuerte. El médico no tardó en relacionar sus síntomas con un parto.

Publicidad

La noticia conmocionaba en Valencia de Don Juan. Este miércoles por la mañana se sabía que una joven de 18 años ha sido detenida después de que los agentes de Policía localizaran el cadáver de un bebé recién nacido dentro de un armario de su vivienda, ubicada en la citada localidad leonesa. Todo se desencadenó cuando la madre fue a Urgencias al sufrir una gran hemorragia, que no pudo contener por ella misma. El médico que la atendió no tardó mucho en relacionar los síntomas que presentaba la joven con los habituales de un parto. Ella, por el contrario, negaba haber dado a luz.

Ahora se ha conocido, según el 'Diario de León', que en el rastreo que se ha hecho al móvil de la joven se han localizado diferentes búsquedas sobre cómo parar un sangrado. Habría sido ella misma, precisa el citado medio, quien sujetó el cordón con grapas y con un cosido casero. Lo que se conoce sobre el estado de la joven es que este miércoles por la mañana se encontraba en Reanimación debido al shock de la pérdida de sangre.

Así ha ocurrido todo

Tras acudir a Urgencias, el centro sanitario consideró que se debía avisar a la Policía, tras lo que los agentes comenzaron el dispositivo de búsqueda del presunto bebé, cuyo cuerpo sin vida apareció dentro de un armario de su propia casa.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León han comunicado que el parto podría haber ocurrido este lunes. Una vez trasladada de urgencia del centro sanitario al hospital de León se le intervino para tratar de frenar la peligrosa hemorragia que sufría. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer los hechos.

La joven permanece ingresada

La joven se encuentra ingresada en el hospital. Tiene 18 años y ha sido detenida este martes por la muerte de un bebé. Está ingresada en el Hospital de León, a la espera de pasar a disposición judicial. La Policía Nacional se desplazó hasta el Hospital de León, tras lo que fueron a la localidad de residencia de la mujer para llevar a cabo las comprobaciones pertinentes. Ahí es cuando encontraron al recién nacido sin vida. Tras ello, se requirió la presencia de la Comisión Judicial. Entonces, se traspasaron las diligencias a la Guardia Civil por competencia territorial, quienes continúan con la investigación de los hechos

Una vez asumidas las diligencias por Guardia Civil de León, la Unidad Orgánica de Policía Judicial, llevó a cabo la detención de la joven de 18 años, que ya ha prestado declaración policial.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad