Imagen del interior de un autobús de la Generalitat

Publicidad

Tráfico

Una joven de 19 años y sin carné toma el volante de un autobús tras el desmayo del conductor

La joven, que se está sacando el carné de conducir, relata que mientras se hacía con el control del autobús alguien le robó la cartera

Una joven de 19 años evitó el lunes un accidente en Lleida después de que el chófer del autobús urbano en el que ella y otras personas viajaban se desmayase.

La pasajera, que actualmente recibe clases para obtener el permiso de circulación, tomó el volante del vehículo después de que éste recorriese sin control y en dirección contraria unos 350 metros. Sin embargo, durante la maniobra, alguien le sustrajo la cartera, denunció.

Elisabet Muñoz, que así se llama la joven, explicó en declaraciones a la emisora catalana RAC105 que no dudó ni un instante en hacerse con el control del autocar. "No era una zona muy transitada, pero sí un tramo muy estrecho donde era muy fácil chocar", dijo.

No chocar contra nada ni nadie

"Vi que el conductor se había desplomado y corrí a coger el volante. No sabía cómo pararlo, había muchos botones, así que mi único objetivo era que no chocáramos contra nada ni nadie", agregó.

El conductor fue trasladado al Hospital Universitario Arnau de Vilanova, indicaron las autoridades

[[H3:https://twitter.com/gUrbanaLleida/status/1366429084511789062?s=20]]

La Guarda Urbana de Lleida agradeció en su cuenta de Twitter "la valentía" de la chica, celebrando que no hubiese víctimas mortales y sólo "daños materiales".

Publicidad