Caso Titella
José Luis Moreno declara ante la Audiencia Nacional por el caso 'Titella': "Todo es falso"
El productor de televisión está siendo investigado por un presunto delito de blanqueo de capitales en el caso 'Titella'.
Publicidad
José Luis Moreno ha declarado este miércoles ante la Audiencia Nacional. A pesar de los delitos que se le imputan, el productor televisivo ha acudido a la citación sonriente, en compañía de su abogado. El ventrílocuo está acusado de presunto blanqueo de capital, asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos y delitos contra la Hacienda Pública por ejercer de supuesto cabecilla en el 'caso Titella'.
Hay otras 46 personas detenidas por esta trama, que creó hasta 700 compañías fantasma que estafaban a bancos y particulares, llegando a defraudar más de 50 millones de euros.
Es la segunda vez que José Luis Moreno comparece ante el titular del Juzgado Central Número 2, tras su detención en julio de 2021 y por la que se encuentra en libertad condicional.
José Luis Moreno niega ser el líder de la trama
Durante su declaración ante el magistrado Ismael Moreno, el ventrílocuo ha negado tajantemente ser el líder de la macroestafa y ha señalado a Antonio Aguilera, uno de los principales investigados, como el encargado de cerrar los contratos y buscar las inversiones recalcando que su única función era la de "aportar ideas creativas".
José Luis Moreno ha negado haber recibido dinero o haber firmado un contrato con RTVE para la producción de la serie 'Aquí mando yo y.com', que nunca se llegó a emitir.
El productor ha accedido finalmente a someterse a la prueba caligráfica requerida por el juez de la Audiencia Nacional. En un principio dijo que no iba a poder hacerla porque tenía "prisa", pero más tarde decidió realizarla, según ha asegurado su abogado Francisco Calderón.
José Luis Moreno ha tenido que escribir una serie de letras y números ante la Letrada de la Administración de Justicia.
Más Noticias
Tras la citación, el productor televisivo ha asegurado a los medios estar "tranquilísimo" y "nada nervioso". El productor sostiene que "todo es falso" y que continúa confiando en la justicia "pero no en las mentiras".
Publicidad