España

José Luis Martínez-Almeida asegura que la San Silvestre "en principio se va a celebrar" a pesar del coronavirus

El edil madrileño confirma que "en principio" el evento se mantiene el 31 de diciembre. "Hay que convivir con la variante, pero sin que se paralice la actividad".

Publicidad

La Comunidad de Madrid supera los 1.700 casos de incidencia acumulada por coronavirus. A pesar de ello, la San Silvestre Vallecana se mantiene, al menos por el momento. Así lo ha confirmado este martes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida: "La San Silvestre es una de esas instituciones que tenemos en la ciudad de Madrid. Este año, en principio se va a celebrar, pese a que la variante es muy complicada".

Al respecto, ha asegurado que "al aire libre y haciendo deporte, el riesgo que se corre es mínimo". "Si durante los tiempos mas duros tuvimos capacidad de demostrar que se podía compatibilizar pandemia, con ómicron tenemos que seguir incidiendo en la política. Convivir con la variante, pero sin que se paralice la actividad", ha explicado.

Madrid aprueba los presupuestos

La Comunidad de Madrid ha salvado 'in extremis' los presupuestos municipales para 2022 gracias al acuerdo entre los cuatro concejales del Grupo Mixto, que abandonaron Más Madrid y formaron Recupera Madrid.

El acuerdo salva así al gobierno municipal de Partido Popular y Ciudadanos y evita una prórroga de la medida hasta el próximo 1 de enero. Serán aprobados esta misma semana, en un Pleno convocado de urgencia.

Sin embargo, las cuentas públicas no han contado con el apoyo de Vox: "Que le vaya bonito, con Vox no cuente", fue el mensaje con el que el líder de Vox , Javier Ortega Smith, oficializó la ruptura con José Luis Martínez- Almeida, al que acusó de "mentir" por "mantener Madrid Central".

Este martes, en una entrevista en Espejo Público, el edil madrileño, ha afirmado que es un paso muy importante que se da en favor del beneficio de los madrileños: "Con los presupuestos hemos mandado un mensaje de confianza a los ciudadanos que les demuestra que no hay un Gobierno encerrado en lo que le puede venir mejor en un momento puntual".

Desconcertado por Vox

Con el rechazo de Vox, el regidor ha reconocido que se siente "desconcertado": "Llevamos tres presupuestos en esta legislatura. En los primeros se abstuvieron, en los segundos votaron a favor y en los terceros van a votar en contra, a mí que alguien me lo explique porque los tres van en la misma línea".

Al respecto, ha espetado que defiende gobernar por encima de sus intereses y en este sentido considera que Vox "ha salvado antes sus intereses que los de los madrileños". "Lo que puede decirme Vox es Almeida te pego un portazo y contigo no voy ni a la vuelta de la esquina, lo que no puede pretender es que yo no negocie con los demás. Estuve 2 meses esperando a que Javier Ortega se reuniera conmigo y no quiso ", ha explicado.

Publicidad