138.176000

Publicidad

Coronavirus

Joan Pons Laplana, voluntario español en los ensayos de la vacuna del coronavirus: "no he recibido ningún comunicado, que yo sepa todo sigue igual"

Joan Pons Laplana, voluntario español en los ensayos de la vacuna del coronavirus, afirma en un vídeo que todo sigue igual y que los ensayos clínicos continúan. Ha querido trasmitir tranquilidad ante la noticia del parón en la búsqueda de la vacuna del coronavirus por un incidente con un voluntario que participa en el ensayo clínico de la farmacéutica Astra Zeneca.

🔴 DIRECTO: Última hora del coronavirus en España

Joan Pons Laplana, el voluntario español que está con los ensayos de la vacuna del coronavirus, ha querido transmitir tranquilidad ante la noticia del parón en la búsqueda de la vacuna del coronavirus por un incidente con un voluntario que participa en el ensayo clínico de la farmacéutica Astra Zeneca.

"Hola soy un usuario y ahora quiero aclarar estos rumores sobre la vacuna del coronavirus y los ensayos de AstraZeneca". Así empieza el vídeo que ha querido compartir el voluntario español Joan Pons Laplana, que participa en los ensayos de la vacuna del coronavirus.

Los rumores sobre la vacuna

"Hay rumores que dicen que se ha parado el estudio. Claro, yo como voluntario no he recibido ningún comunicado, que sepa todo sigue igual", afirma Laplana en el vídeo en clara alusión a la noticia sobre que la farmacéutica AstraZeneca ha decidido interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra el coronavirus por la reacción adversa de un participante.

Se desconoce la naturaleza de la reacción adversa que ha sufrido el voluntario, aunque se espera que se recupere. Se trata de la vacuna del coronavirus desarrollada por AstraZeneca, con sede en Cambridge, en Reino Unido, junto a la Universidad de Oxford.

"Vamos, que sí es verdad este rumor, que uno, un voluntario entre más de 30.000 ha sido ingresado en el hospital no sabemos por qué, puede ser por cualquier cosa", asegura Joan Pons Laplana, voluntario en los ensayos clínicos de la vacuna del coronavirus.

"Todos voluntarios tenemos la tarjeta como esta donde tenemos un teléfono que si nos pasa cualquier cosa tenemos que comunicarlo pero no sabemos por qué, que le ha pasado" afirma Joan Pons Laplana, sobre el voluntario en el ensayo clínico de la vacuna del coronavirus que ha tenido que ser ingresado en un hospital.

"No se sabe la causa que a lo mejor no tiene nada que ver con la vacuna de Oxford. El protocolo dice que hay que parar ante esta situación pero nada más" prosigue Laplana. Según ha indicado la compañía AstraZeneca el voluntario de la vacuna del coronavirus enfermo reside en Reino Unido y se desconoce la reacción que ha sufrido ante la vacuna.