221.893333

Publicidad

Coronavirus

Jesús Aguilar, presidente del Colegio de Farmacéuticos: "Doce compañeros han fallecido a lo largo de esta epidemia"

El presidente del Colegio de Farmacéuticos ha denunciado el elevado número de contagios de coronavirus entre los farmaceúticos por la falta de equipos de protección.

El presidente del Colegio Oificial de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha denunciado la falta de equipamientos de protección, y ha lamentado que haya 456 farmacéuticos infectados. "Un total de 12 compañeros han fallecido a lo largo de esta epidemia", ha apuntado Aguilar.

Los farmacéuticos llevaban tiempo pidiendo que se regulasen los precios de las mascarillas y este martes el Gobierno ha anunciado que fija el precio a 0,96 euros. Jesús Aguilar ha señalado que es algo que llevan pidiendo desde el "día 3 de abril", que instaron al Ejecutivo a marcar "un precio fijo a las mascarillas y hacer un reparto de manera homogénea".

En una entrevista Antena 3 Noticias, Aguilar, ha asegurado que se han encontrado con "muchísimos proveedores que ni conocíamos hasta antes de la pandemia" de coronavirus, lo que ha provocado que pidiesen "precios que nos estaban pareciendo abusivos". "Había muchos compañeros que no lo querían comprar porque les daba vergüenza ponerlas a la venta a esos precios", ha reconocido.

Vuelve a ver el programa completo en ATRESPlayer.

La Policía grabó desde un helicóptero la operación de liberación

La Policía Nacional localiza y libera en menos de tres horas a dos secuestrados en Málaga

Unos amigos de las víctimas denunciaron el secuestro tras recibir las exigencias de los captores. Una localización enviada antes de la captura permitió a la Policía identificar la zona donde estaban secuestrados. Habían pedido 50.000 euros de rescate.

La persecución policial en Canyelles

Buscan a un hombre con una orden para entrar en prisión que se dio a la fuga tras cometer una infracción en moto

Los agentes cazaron al conductor de la motocicleta cometiendo una infracción y trataron de detenerlo. En primera instancia, el sujeto parecía obedecer las órdenes pero, de repente, aceleró y se escapó por las calles de Canyelles.