12.330023

Publicidad

Coronavirus

Un paciente ingresado en la UCI que ha superado el coronavirus vuelve a ver el mar en Barcelona

El hombre ha dado negativo en la última prueba de coronavirus, aún así sigue ingresado en la UCI en Barcelona pero hoy ha visto cumplido su deseo de volver a ver el mar.

Llega desde Barcelona una de las imágenes más bonitas del día a pesar del coronavirus. Es el momento en el que los enfermos empiezan a recuperarse y se les permite traspasar las puertas del hospital aunque sólo sea por unos minutos.

Desde la UCI al mar, así ha cumplido su deseo

Es el caso de un hombre que lleva casi dos meses en la UCI con coronavirus y que ha podido hoy cumplir su deseo de volver a ver el mar. Ha dado negativo en la última prueba PCR que le han realizado aunque su estado de salud aún aconseja que continúe en cuidados intensivos.

Aún así los sanitarios que le atienden en el Hospital del Mar, en Barcelona, no han dudado en montarle en una camilla y acercarle hasta la Barceloneta para que viera y sientiera el olor del mar.

Se trata de un proyecto que se lleva a cabo en este hospital para humanizar los cuidados intensivos. Se llama HUCI y pretende que el trato con pacientes, familiares y profesionales sanitarios sea más humano.

Las salidas al exterior es una de las medidas de este proyecto que intenta una más rápida recuperación del paciente y una ayuda emocional que consiga su curación.

Bienestar y ayuda emocional

Se trata de estimular a los pacientes, de lograr su bienestar como parte de la terapia de fisios, médicos, rehabilitadores.

Una práctica que los sanitarios del Hospital del Mar tuvieron que suspender durante los meses más críticos de la pandemia.

Hoy, por fin la han recuperado. En todos los casos se realiza con todas las medidas de seguridad necesarias: el paciente, aunque en la UCI , debe estar en una situación estable y plenamente consciente para poder disfrutar que sale del hospital y recupera por unos momentos las sensaciones de la vida.