41.002500

Publicidad

Mascarillas

¿Cuáles son las provincias donde más se usa la mascarilla y dónde menos?

El Ministerio de Sanidad ha elaborado una encuesta para conocer datos sobre el uso de mascarilla. Consulta el porcentaje de personas que usa este sistema de protección en tu provincia.

Una encuesta realizada por el Ministerio de Sanidad revela datos importantes sobre el uso de la mascarilla. En mayo, un 19% de la población no la utilizaba nunca, y ahora ese porcentaje se ha reducido hasta el 8%.

El estudio también concluye que este comportamiento no es igual en todas partes. Jaén y Cáceres son las provincias que más cumplen esta norma, solo 4 de cada 100 habitantes no lleva mascarilla. Les siguen Almería, Cádiz y Madrid.

En el extremo opuesto se encuentra Guipúzcoa, donde casi la mitad de los ciudadanos reconoce no usarla nunca. Tampoco lo hacen el 23,5% de los vizcaínos.

Ante el aumento de los rebrotes de coronavirus en España, ya hay comunidades que plantean que el uso de mascarilla sea obligatorio aunque se cumpla con la distancia de seguridad. Es el caso de Cataluña, donde se ha propuesto la obligatoriedad de este sistema de protección para evitar otros confinamientos como el del Segrià, donde, tras cuatro días de cierre, sigue creciendo el número de afectados.

Consulta cuál es el porcentaje de uso en tu provincia

El Ministerio de Sanidad ha elaborado un mapa en el que muestra el porcentaje de uso de mascarilla en la semana del 15 al 22 de junio. Consulta el porcentaje de personas que usa este sistema de protección en tu provincia.

- Andalucía. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Huelva es de 9,2%; Cádiz, 4,5%; Sevilla, 8,3%; Málaga, 5,5%; Granada, 6,2%; Almería, 4,3%; Jaén, 3,9%; y Córdoba, 6,5%.

- Aragón. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Huesca es de 8,8%; en Zaragoza, 8,5%; y Teruel, 7,4%.

- Asturias. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla es de 13,4%.

- Baleares. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en las islas Baleares de 22,4%

- Canarias. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en las islas que se encuentran al oeste es de 9,5% y de las que se encuentran al este, de 14,2%.

- Cantabria. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla es de 13%.

- Castilla-La Mancha. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Toledo es de 10,1%; en Ciudad Real, 5,8%; en Albacete, 4,9%; en Cuenca, 7,1%; y en Guadalajara, 9,4%.

- Castilla y León. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en León es de 8,2%; en Palencia, 11,1%; en Burgos, 9,9%; en Zamora, 16%; en Valladolid, 8,7%; en Segovia, 6,7%; en Salamanca, 5,3%; y en Ávila, 5,5%.

- Cataluña. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Barcelona es de 4,9%; en Tarragona, 9,5%; en Girona, 6,8%; y en Lleida, 7,5%.

- Comunidad Valenciana. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Valencia es de 5,1%; en Castellón, 7,1%; y en Alicante, 9,2%.

- Extremadura. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Cáceres es de 3,9% y en Badajoz, 10,4%.

- Galicia. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en A Coruña es de 15,1%; en Lugo, 18,9%; en Ourense, 5,1%; y en Pontevedra, 15,5%.

- La Rioja. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla es de 10,1%.

- Madrid. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla es de 4,7%.

- Murcia. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla es de 7,7%.

- Navarra. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla es de 16,3%.

- País Vasco. El porcentaje de población que no utiliza la mascarilla en Vizcaya es de 23,5%; en Guipúzcoa, 45,5%; y en Álava, 20%.

Mapa uso de mascarillas | Ministerio de Sanidad

Publicidad