574.809977

Publicidad

Coronavirus

Iván Moreno, médico en el hospital de Lliria (Valencia): "En otoño, esta película va a ser completamente diferente"

Iván Moreno, médico en el hospital de Lliria (Valencia), analiza las semanas pasadas desde la llegada del coronavirus en su canal de YouTube.

El confinamiento por coronavirus es la mejor opción para vencer este virus. Así lo corrobora también el doctor Iván Moreno, del Hospital de Lliria, en Valencia. Tras varias semanas luchando en primera fila, explica qué han aprendido en su planta en la que trabajan en el hospital.

A pesar de trabajar día tras día en un hospital, ha decidido sacar tiempo para explicar a través de YouTube cómo afecta el Covid-19. También qué mejoras hay respecto a los primeros días.

En el vídeo cuenta que un 30% de esos pacientes no tienen síntomas y que un 55% tiene síntomas moderados. Y que, si ese paciente tiene síntomas leves, raramente tendrá mayores síntomas. Aunque, como explica, siempre puede darse la excepción.

Lo más común en cualquier tipo de paciente, es que es contagioso durante mucho tiempo. "Incluso los casos leves son contagiosos antes de que hayan síntomas. Cuanto más grave es el caso, más tiempo hay de contagio", explica Moreno.

Por otro lado, el uso de nuevos fármacos, como la cloroquina o la azitromicina comienzan a usarse con buenos resultados. También, que las defensas juegan un papel importante. Aunque, afirma que el tratamiento va a ir cambiando. "Unas semanas más y el tratamiento probablemente sea todavía más diferente", afirma.

"Es importante, cuando más tarde cogerlo, mejor. Nos va a dar tiempo a conocer la enfermedad y a tratarla mejor", manifiesta. Iván Moreno no tiene duda de que todavía están aprendiendo cómo vencer a este virus tan reciente. Sin embargo, está convencido de que si la gente sigue quedándose en casa, la cosa irá mejor.

"Mi consejo es, a poder ser, no lo cojáis aún", concluye. Explica que con la llegada del verano, puede ser que el virus desaparezca. Aunque continúa explicando que en otoño vuelva de nuevo. La diferencia es que Iván Moreno está convencido de que en octubre conocerán mucho más este virus y que conseguirán plantarle cara. "En otoño, esta película va a ser completamente diferente", así termina Moreno en su nuevo vídeo.