Publicidad

Coronavirus

El autodenominado 'grupo del grito' de Israel libera chillando el estrés provocado por el coronavirus y el confinamiento

Gritan para liberar el estrés que les ha provocado el confinamiento. Son de Israel y se hacen llamar el 'grupo del grito'.

El coronavirus ha animado la creación del llamado "grupo del grito" en Israel. Se trata de personas que cansadas del estrés de la pandemia y tratando de buscar la liberación emocional han comenzado a gritar en grupo.

Esta agrupación sale al campo para despojarse de las malas energías a gritos y volver a conectar con la naturaleza. Casi todos los integrantes han pasado por la enfermedad.

Confinamiento estricto y vacunación masiva

Tras el aumento de contagios, las autoridades del país decidieron imponer un confinamiento total a principios de 2021. Este fin de semana, se levantaba esta restricción que ha durado 6 semanas. Israel se ha convertido en el primer país con mayor población vacunada contra el coronavirus del mundo.

Ha inoculado a más de un tercio de la población y algunos estudios apuntan que solo el 0,06% de las personas que han recibido las 2 dosis necesarias, terminan enfermando. A pesar de los alentadores datos, las fronteras seguirán cerradas hasta el 21 de febrero.

Israel se prepara para las elecciones de marzo

Mientras, el próximo mes de marzo los israelíes tienen una cita con las urnas. El país celebrará sus cuartas elecciones en menos de 2 años. La tensión entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su socio de Gobierno, Benny Gantz, por la aprobación de los presupuestos han provocado el rompimiento de la coalición política. La situación es tan complicada, que Gantz ha confesado su "error" al pactar con Netanyahu y ha dicho que se siente "engañado" por el primer ministro.

Publicidad