120.00

Publicidad

Coronavirus

La isla de La Graciosa registra su primer positivo por coronavirus

La isla de La Graciosa registra su primer caso de coronavirus. Hasta ahora estaba libre del virus. Se trata de una mujer que viajó desde Cataluña para hacer turismo. Ante la noticia, la Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha desplazado varios equipos para localizar a las personas de contacto estrecho con la mujer.

En resumen

  • La Graciosa es la octava isla
  • Se trata de una mujer de Cataluña que realizaba turismo

La isla canaria de La Graciosa, hasta ahora libre de coronavirus, registró el miércoles su primer positivo. Se trata de una mujer procedente de Cataluña que hacía turismo en la octava isla desde hacía pocos días. Le hicieron las pruebas correspondientes porque presentaba síntomas relacionados con la enfermedad.

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario desplazó hasta allí a diversos equipos para localizar a las personas que pudieron estar en contacto con la mujer.

La turista se encuentra aislada en el apartamento donde se alojaba

El Ayuntamiento de Teguise ha mostrado su preocupación por el alto número de personas de avanzada edad que viven en la isla, por eso ha pedido a todos sus habitantes que extremen las precauciones durante estos días. La turista se encuentra aislada en el apartamento en el que se alojaba en la isla.

Entre las islas de Lanzarote (la más próxima a La Graciosa) y La Graciosa, hay en este momento 11 casos positivos de coronavirus. Además de este último caso se contabilizan los de los siete migrantes que llegaron en una patera el pasado 8 de julio y los tres residentes en Lanzarote que dieron positivo tras regresar desde la República Dominicana, México y Ucrania en diferentes fechas.

Lanzarote y La Graciosa suman hasta el momento 104 casos, de los que han fallecido seis y 87 han superado la enfermedad.