EN TWITTER

EN TWITTER

Isabel Serra afirma que "la Sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega"

La candidata de Podemos la Comunidad de Madrid, Isa Serra, cree que no se debe aceptar las donaciones de Amancio Ortega porque la Sanidad pública se debe financiar con impuestos.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 20/05/2019

Los dirigentes de Podemos han criticado que Amancio Ortega haga donaciones a la sanidad y han pedido que no se acepten.

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha afirmado en Twitter que "la Sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega", ya que se debe financiar con impuestos, "los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años".

 

"Las donaciones son una decisión personal, pero la sanidad es un derecho que debe garantizarse todos los días. Que no puede depender de la caridad, del humor o la bondad con la que se levanten los multimillonarios", ha escrito en Twitter.

 

Juanma del Olmo, secretario de comunicación de Podemos, asegura que si se abre la puerta a que los millonarios elijan donde invierten en los servicios públicos se pueden generar desigualdades. "Son las instituciones las que tiene que decidir dónde va el dinero, para garantizar que los derechos son iguales para todos".

 

 

Serra afirma en su hilo de Twitter que estas donaciones están destinadas a una causa concreta. "No vienen precedidas de un análisis experto que estudie donde se distribuyen los recursos. Esto provoca desigualdades y enfermedades y pacientes de primera y segunda clase", ha asegurado.

 

También te puede interesar...

Detenidos dos candidatos de Podemos con una plantación de marihuana

La fundación de Amancio Ortega dona 310 millones de euros a la lucha contra el cáncer

Una donación de 46,5 millones de Amancio Ortega permite a la Sanidad dotarse de 23 equipos de última generación contra el cáncer

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.