17

Publicidad

Nochevieja

Isabel Díaz Ayuso buscaba el "efecto sorpresa" al proyectar la bandera de España en la Puerta del Sol durante las campanadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo la idea hace un mes y no se había informado con el objetivo de "buscar el efecto sorpresa en los madrileños".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quiso "sorprender a los madrileños" proyectando en la Puerta del Sol la imagen de una bandera de España durante las campanadas. La Comunidad de Madrid asegura que la idea surgió hace un mes y que no se anunció porque se buscaba el efecto sorpresa en una noche de fin de año muy especial.

Para la proyección del vídeo mapping se instaló una torre y se tuvo que pedir los permisos pertinentes para poder realizarlo. Incluso, cuando se hizo la prueba de cara a las Campanadas también se probó la proyección de la bandera para ver el efecto que tenía y cómo se veía.

Según asegura la Comunidad de Madrid, la proyección de la bandera fue una idea de Ayuso y su equipo, que tuvieron hace un mes y que no se informó sobre ella para provocar una "sorpresa en los madrileños".

La Puerta del Sol, desolada

El alcalde popular, José Luis Martínez Almeida, también quiso recalcar el significado de la bandera de España incluyéndola en la iluminación navideña de este año.

Ayuso quiso hacer especial la última noche del año, y que este año no dejó de serlo. Sin embargo, esta edición no fue para mejor, la Puerta del Sol y sus alrededores, al igual que otros lugares emblemáticos de España y del mundo, estuvieron completamente vacíos y desolados debido a las restricciones del coronavirus.

La Puerta del Sol albergó la ceremonia de Nacho Cano donde quiso rendir homenaje a todos los fallecidos por coronavirus. Por eso, la presidenta de la Comunidad quiso contribuir y dar el adiós de este fatídico 2020 con la bandera de España proyectada en la Puerta del Sol.

Publicidad