Año Nuevo

Iratxe, la primera bebé de este 2023, ha nacido en Madrid

Ha nacido en Madrid y ha sido la primera bebé de este nuevo año. Sin embargo, y a tan solo un minuto de diferencia, le han seguido Diego, Aarón y Alejandro.

Publicidad

Justo en el momento en el que toda España estaba pendiente del reloj de la Puerta del Sol, con las uvas en la mano y celebrando la entrada en el nuevo año, Iratxe venía al mundo. Rodeada de sus familiares, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, se convertía en la primera bebé española en nacer este 2023. Tenía prisa por llegar y no podía esperar a que su madre se tomase las 12 uvas para entrar con buen pie en el nuevo año. Aunque quizás no haya mejor forma de hacerlo que esta.

Su madre, Andrea, cuenta a 'Antena 3 Noticias' que el nacimiento estaba previsto para hoy, 1 de enero, y que ambas se encuentran en perfecto estado. La menor, el regalo adelantado de reyes de esta familia, ha pesado 3,750 kilos y ha venido al mundo en un parto natural.

"Dijimos de broma que a lo mejor era la primera, pero nunca pensamos que podía pasar", cuenta Andrea completamente feliz. "Las uvas ya las tomaremos. No pasa nada, tenemos el mejor regalo".

Otros nuevos nacimientos

Con apenas un minuto de diferencia, y casi al mismo tiempo entre ellos, nacían Diego, Aarón y Alejandro. El primero lo hacía en el Hospital de La Fe, en Valencia, con un peso de 3,650 kilos; mientras que el segundo, algo más al sur: en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Pesaba 4,200 kilos, medía 53 centímetros y hacía padres por primera vez a Érika y Omar. Los jóvenes, de 17 y 19 años, se han mostrado feliz e ilusionados: "Estamos en una nube", aseguran. "Sé que suena a tópico, pero hasta que no lo vives tú mismo, no sabes lo que se siente. Ha sido algo indescriptible".

También en el sur nacía Alejandro, aunque en Almería. Allí, en el Hospital Materno-Universitario Torrecárdenas, Macarena y Alejandro también se convertían en padres primerizos y entraban en 2023 con un miembro más en la familia. El bebé ha pesado 3,405 kilos y se encuentra en buen estado de salud.

Un poco más tarde, ya entrados en las doce, Romeo (Castellón, 00:15), Amelia (Fuerteventura, 00:23), Julia (Sevilla, 00:23) y Manek (Donostia, 00:40) también daban una sorpresa a sus padres y venían al mundo estrenando año.

A todos ellos, y a los que quedan por venir: bienvenidos.

Publicidad