Barcelona

Investigan una presunta violación y robo en la playa del Somorrostro de Barcelona

El presunto autor habría robado también las pertenencias de la víctima y habría huido en taxi

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra están investigando una presunta agresión sexual a una mujer en la playa del Somorrostro de Barcelona. Los hechos se habrían producido esta pasada madrugada, según fuentes de la policía catalana.

Todo ha empezado cuando la Guardia Urbana ha recibido un aviso sobre las seis de la mañana de este lunes de que una mujer, mayor de edad, habría podido sufrir una agresión sexual por parte de un hombre en esta playa de la capital catalana. Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona lo han explicado así a EFE.

Después de la supuesta agresión sexual, el autor de los hechos habría robado las pertenencias de la mujer y habría huido en un taxi. Posteriormente, la víctima ha sido trasladada a un centro hospitalario para ser examinada y poder recuperarse.

Diversos testimonios han sido los que han pedido la presencia de la Guardia Urbana en el sitio de la playa donde han pasado los acontecimientos. Estos mismos efectivos han practicado, in situ, las primeras diligencias policiales.

Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación sobre este caso para poder identificar al presunto autor de la agresión sexual y, de esta manera, poder proceder a su detención.

Aumento agresiones sexuales

Este suceso coincide con que este mes se cumplen tres meses de la ley del 'solo sí es sí', que ha comportado 140 rebajas de condena y 17 agresores sexuales excarcelados. Aunque esta ley impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero tenía el objetivo que dar más importancia al consentimiento de la mujer, se han acabado reduciendo muchas condenas y suponiendo consecuencias polémicas entre la población.

Entre enero y septiembre de 2022 aumentaron las agresiones sexuales con penetración un 38% respecto al mismo periodo del año 2019, según el balance de criminalidad que ha publicado el Ministerio del Interior. También se registraron 13.455 delitos sexuales.

Además, según el Hospital Clínic de Barcelona, han aumentado un 51% las agresiones sexuales en la capital catalana durante el 2022.

Publicidad