Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Publicidad

FUE UNA MUERTE NO VIOLENTA

Investigan la muerte de una niña de siete años en Cospeito (Lugo)

La Guardia Civil investiga si la niña pudo morir tras ingerir algún medicamento. A pesar de ello, de momento no se ha realizado ninguna detención a raíz de esta investigación

La Guardia Civil ha abierto una investigación en relación a la muerte no violenta de una niña de siete años en su domicilio del municipio de Cospeito (Lugo). Según han informado fuentes del Instituto Armado, en la mañana del viernes fue requerida la presencia de la Guardia Civil en un domicilio de la parroquia de Muimenta, en Cospeito, por la muerte de una niña.

El caso está a cargo del juzgado número 1 de Vilalba, que ha decretado el secreto de las actuaciones. A pesar de ello, fuentes de la investigación han confirmado que el equipo forense ha podido practicar la autopsia este sábado, de la que ya se tienen los resultados preliminares. La Guardia Civil investiga si la niña pudo morir tras ingerir algún medicamento.

A pesar de ello, de momento no se ha realizado ninguna detención a raíz de esta investigación, según añaden las mismas fuentes. La alarma saltó el pasado viernes, cuando la Guardia Civil acudió a la casa por el fallecimiento de una niña. A la espera de los resultados del forense sobre la autopsia, la Benemérita considera se trata de una muerte natural, ante la ausencia de signos de violenta.

Previamente, al lugar de los hechos se trasladó una ambulancia del 061 y un equipo sanitario de Atención Primaria que realizaron maniobras de reanimación a la niña, que falleció en su domicilio.

Publicidad